OBJETIVOS - MODALIDAD

El poder de la Paz propicia el desarrollo de conductas y actitudes que estimulan el buen trato y la buena convivencia en todo ámbito y lugar,  a través del diálogo respetuoso y armónico.

Desde el ámbito educativo y  cívico, "EL PODER DE LA PAZ"  promueve y fortalece la Cultura de Paz, el Derecho Humano a la Paz y el valor de la protección de los tesoros de la cultura humana.

Es una herramienta útil, práctica y sencilla, basado en los derechos y responsabilidades ciudadanas,  emanadas del derecho a la Paz y la Bandera de la Paz.

Es una invitación a mejorar el trato con nosotros y con los demás, expresar ideas y opiniones con libertad y con respeto, manifestar emociones, sentimientos y puntos de vista, sin ofender, agredir o invalidar a otro/s.

Es proponer antes que protestar, es poner el énfasis en nuestro potencial más que buscar o resaltar el error y defecto de los demás.


Área de Cobertura
Escuelas, colegios, universidades de habla hispana.

Población Beneficiada

En forma directa se beneficiarán jóvenes estudiantes de escuelas, colegios y universidades que participen en el proyecto.

En forma indirecta la comunidad educativa, familias y todo aquel que visiten este blog.



Taller -Presencial
MMP dará el taller en  10  Instituciones educativas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del gran Buenos Aires.

Las Instituciones Educativas interesadas, tienen tiempo de inscribirse hasta el 21 de mayo previa aceptación del siguiente compromiso:

'La entidad educativa procurará incorporar la temática de promoción de la paz en su quehacer docente, así como realizar actividades destinadas a conmemorar el “Día Internacional de la Paz” cada 21 de septiembre. Artículo 3º Ley Nacional 26.819' , y presentar al menos una presentación, trabajo o conclusión

Instituciones Educativas interesadas, enviar los datos de la escuela a milmilenios@milmilenios.org.ar

Cada encuentro de 2 horas de duración  es  abierto , dinámico e interdisciplinario  propicia la reflexión creativa sobre :
¿QUÉ ES LA PAZ?  ¿CÓMO SE CONSTRUYE? ¿CÓMO SE APLICA EN LO COTIDIANO?

Las instituciones beneficiadas ,  figurarán en este blog ,  se incorporará  un link a la web institucional de la entidad participante y recibirán en septiembre, mes de la Paz, el Certificado Acreditante como 'Institución Educativa Constructora de Paz'.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Taller-Virtual

Para poder participar en esta modalidad es necesario inscribirse abonar un arancel  y  aceptar el siguiente compromiso:

'La entidad educativa procurará incorporar la temática de promoción de la paz en su quehacer docente, así como realizar actividades destinadas a conmemorar el “Día Internacional de la Paz” cada 21 de septiembre. Artículo 3º Ley Nacional 26.819' , y presentar al menos una presentación, trabajo o conclusión

Luego de completado el trámite, figurarán en este blog ,  se incorporará  un linck a la web institucional y recibirán vía correo electrónico, las guías de trabajo y  en septiembre, mes de la Paz, el Certificado Acreditante, como 'Institución Educativa Constructora de Paz'.

Solicitar bases y condiciones a: inscripcion@milmilenios.org.ar

Sólo se publicarán aquellas presentaciones , actuaciones ,  trabajos y conclusiones que  ayuden a respetar, proteger y cuidar  la VIDA,  que propicien alternativas basadas en los principios democráticos y expresadas como una política de  inclusión, que contribuyan a la construcción de una cultura de Paz.
---------------------------------------------------------------------------------------------
¿QUÉ ES LA PAZ?  ¿CÓMO SE CONSTRUYE? 
¿CÓMO SE APLICA EN LO COTIDIANO?

Temática

Los temas estarán directamente relacionados con los ideales y principios de la carta Internacional de los derechos Humanos, los 8 objetivos de Desarrollo del Milenio y los diez (10) manifiestos que elaboraron los jóvenes a lo largo de estos años. 


Celebración en adhesión al Día internacional de la Paz

Las instituciones que participen en sus diversas modalidades,  serán invitadas oportunamente , al encuentro presencial que tendrá lugar el 19 de septiembre, en adhesión al Día Internacional de la Paz, en el Palacio de la Legislatura Porteña , donde se dará a conocer las conclusiones del proyecto..
Los presentaciones, actuaciones, trabajos y conclusiones estarán a cargo de MMP y de  los  alumnos y/o autoridades de las instituciones educativas, que participaron en el proyecto.