MIL MILENIOS DE PAZ



Más de Una Década por y para  la Paz

Mil  Milenios de Paz es un movimiento pacifista, asociativo y solidario de la sociedad civil,  dedicado a contribuir al establecimiento de una Cultura de PAZ en nuestro planeta a través del arte, cultura y educación para la paz.


Nuestro agradecimiento a todos y a cada Embajador de Paz , Amiga/o , Colega,  Escuela; Institución, Funcionaria/o, Organización  y persona que nos ayuda a  cumplir con nuestra Misión: Llevar las voces de niños y jóvenes a la comunidad científica, política educativa y  cultural tanto a nivel nacional como internacional.

Un poco de historia
Desde1995, MMP promueve, concientiza y  educa para la paz a través de la organización de acciones en defensa y protección de la niñez y adolescencia.

Realiza a nivel nacional e Internacional  congresos, encuentros, jornadas y  actividades artísticas, ecológicas, sociales, educativas y culturales. 

Asociada a la UNESCO (AICP) designada “Mensajero del Manifiesto 2000” organizó el “Acontecimiento Emblemático del Año Internacional de la Cultura de Paz” , considerada  “Asociado al Año Internacional de la Cultura de Paz”. Se comprometió a contribuir al “Decenio de una cultura de paz y no violencia para los niños del mundo”

Ha  coordinado  en el H. Senado de la Nación, Legislatura Porteña y Palacio de Justicia  ,  nueve   (9)  Seminarios de Capacitación para jóvenes de América latina, diez (10) Jornadas de Propuestas para una nueva civilización, Aporte de los jóvenes para lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y  por diez (10 ) años consecutivos ,  la  Asamblea Parlamentaria de Líderes Jóvenes Mensajeros de 
Paz.
Es un encuentro anual de Jóvenes sensibles y comprometidos interesados en diversos temas sociales, culturales educativos, políticos y ambientales que desean construir una sociedad fraternal, humana y justa.
Los documentos elaborados en las sucesivas Asambleas  están vinculados  con los ideales y principios de la carta Internacional de los derechos Humanos y con  los 8 objetivos de Desarrollo del Milenio.

Se denominan Manifiestos:  Por la Paz , Por la Vida, Por el Bien común, Por el Futuro, camino a la Integración, los Jóvenes la Educación y el nuevo milenio, Los Jóvenes y el medio Ambiente, Los jóvenes la Justicia y la Paz, Los Jóvenes la Política y la Paz, El Rol de los jóvenes en la sociedad actual

Conjuntamente con la Fundación Paz Ecología y Arte  lleva adelante la campaña/proyecto  Mil Banderas para Mil Escuelas, Empresas, Instituciones, Organizaciones y Personalidades a fin de Despertar y legar Conciencia de Paz y Unidad en el planeta.


Para llevar a cabo esta misión, cada año  establecen Embajadas de Paz y  designan Embajadores/as de Paz a quienes le entregan la bandera de la Paz de Nicolás Roerich

Las  Embajadas de Paz son  Escuelas, Instituciones, Organizaciones y  Comunidades destacadas por su compromiso y accionar en  favor de  la cultura de paz.

Los Embajadores y Embajadoras de Paz  representan a las Embajadas de Paz , son hombres y mujeres destacas del arte, cultura, ciencia, espiritualidad, política, y educación que con gran “vocación de servicio” son fuente de inspiración y Amor  en distintos puntos del planeta.

La primera Embajada de Paz se estableció el 25 de febrero de 2005 en  la Escuela Nº 38  en Base Esperanza  Antártida. Continente de la Ciencia y la Paz. http://milbanderasparamilescuelas.blogspot.com/
También realiza una intensa acción educativa a través de su sitio web, y de foros virtuales de información y formación sobre diversos temas

Coordinó el proyecto educativo cultural y multidisciplinario “Cosas en Común” con el  apoyo de UNICEF y el proyecto educativo  internacional agua+cultura=paz difundido por la Unesco.

Presento en el Senado de la Nación un proyecto de ley que fue sancionado y aprobada por unanimidad /2012 ley (26.819) Ley 4557 del Gobierno de La Ciudad de Buenos Aires

Su trabajo se lleva a cabo gracias a la colaboración de los jóvenes Corresponsales de paz ubicados en distintas provincias y países de América latina.
www.milmilenios.org.ar