DAR UN ABRAZO
-CANTO DE
CAMPANAS-
IDEAS INSPIRADORAS…
ACTIVIDADES QUE
SE PUEDEN REALIZAR
-ENTRE OTRAS-
- Leer y escribir un comentario.
- Releer y señalar: Introducción, Nudo y Desenlace.
- Releer, subrayar y clasificar –según consigna docente- verbos y o adjetivos y/o…
- Buscar valores en el cuento, escribirlos, ilustrar cada uno y/o aplicarlos en oraciones y/o en otro cuento.
- Elegir una de las poesías e ilustrarla.
- Leer la poesía AGUAS SABIAS Subrayar rimas. Reemplazar el título…
- Investigar qué diferencias existen entre un lago y una laguna y luego responder:
- ¿Cuál de esas dos fuentes de agua no es superficial, es más profunda?
- ¿En cuál de las dos circula y se renueva el agua?¿Tiene eso que ver con la manera de relacionarse con otras fuentes?
- Siendo el agua potable esencial para nuestra vida, si sintieras sed y tuvieras que elegir ¿de cuál de las dos beberías? ¿Por qué?
- Responder ¿Por qué crees que la autora incluyó el lago en vez de la laguna?
- Averiguar dónde crecen cocoteros y a qué especie de palmeras pertenece. Descríbelo y dibújalo. Investiga: orígenes, cultivo, utilidad, propiedades y producción.
- Leer, considerar y responder, por grupos, para luego compartir las respuestas:
- ¿De qué tipo eran los apodos aplicados por Alina y Juan?¿Corresponden al buen trato?
- ¿Qué tendría que haber hecho Alina, cuando perdió su Diario Personal?
- ¿Qué podrían haber hecho, al respecto, sus amigos?
- Imaginar, escribir y/o ilustrar “Un Mundo Feliz” y/o “El mundo que sueño” o…
- Realizar una guía de estudio.
- Abrazar a un amigo. Prestar atención sobre lo que pasa en el propio cuerpo, en las emociones… el estado de ánimo...
- Investigar qué tipos de hormonas genera Dar un Abrazo y cómo influye esto en la salud.
- Abrazar a un ser querido, pedir una foto de esa situación y envíasela con una frase de gratitud.
- Realizar una tarjeta para las Fiestas de Fin de Año y/o adornos navideños, con la imagen de: DAR UN ABRAZO.