MIL GRACIAS!!!

Hermosa síntesis, hermoso  blog, es maravilloso compartir y colaborar con ustedes en lo que necesiten, voy a escribir algo referente a mi experiencia en los talleres, pero te adelanto que es maravilloso cada encuentro , en distintas escuelas , con distintos alumnos, distintas disciplinas, con un único fin , la Paz, y esto es lo que hace cada encuentro como el primero, lo genuino de las charlas, la disposición de los docentes, la creación de tus palabras, las danzas mágicas de Mónica, los videos, la música.

El otro día me emocioné mucho y me alegró, porque nunca termino de aprender, de escuchar, de sentir, que todo lo que explican es posible.

El cortometraje el vendedor de sueños , me impactó , realmente nuestra sociedad necesita ese vendedor de sueños  y una abuela , como la que lo esperaba en su hogar, y el concepto de familia que se va desmembrando día a día.  Y me acordaba de mi infancia , de mi escuela, de mi abuelo , que había estado en la primera guerra mundial y mi padre en la segunda, de sus miedos, recuerdo que un día me dijo , yo le juré a mi madre no tirar un solo tiro , así me mataran , vi morir amigos a mi alrededor, y yo tiraba al aire y nunca me alcanzó una bala, solo en ese tiro al aire una vez maté un pájaro y me sentí muy mal, porque para mí toda vida era valiosa.

Luego pude regresar y abrazar a mi madre y decirle con orgullo, estuve en la guerra , pero no participé. Ese era mi padre , un gran hombre de honor y de palabra, italiano, que con su apellido , me dio la gloria de su Paz interior.

También recordé , que cuando nací, la guerra era algo cercano , y  la paz era algo invisible, inalcanzable. Sólo estaba presente en la iglesia o en la muerte , donde se podía descar en Paz.

De niña siempre pensaba en que pocos son los momentos en que tenemos Paz, los contaba con los dedos de la mano y me sobraban.
1- Cuando no había guerra.
2- En la Iglesia, donde íbamos con mi abuela todos los días , ella con una mantilla negra y yo con una blanca, que nos cubría la cabeza.
3- Cuando uno moría , había que  morir para estar en Paz.

¿Y lo que vivíamos a diario, cuando jugábamos, estudiábamos, estábamos en familia, o con amigos , que era eso?  un día se lo pregunté a mi abuela y me dijo eso es AMOR, bueno pensé , por fin algo lindo que teníamos  por mucho tiempo, casi las 24 hs del día.

Todo esto vino a mi mente en los talleres que fui con ustedes, se supone que a colaborar, pero creo que también fui a recrear  y encontrar respuestas que no tuve en mi infancia .


¡Que bueno!!! que haberlas obtenido, y descubrir  que el AMOR y la PAZ , AHORA , a los 61 años,  van de la mano y pueden estar siempre y en muchos momentos , entonces es como que junté toda la Paz de los años que me debían y hoy se las regalo a ustedes que son creadores de Paz, desde el corazón, el mejor lugar para conectarnos. GRACIAS !!!!! Con AMOR Y PAZ , les cuento mi experiencia de estos inolvidables talleres , donde " El Poder de la Paz " dijo PRESENTE !!!
LOS QUIERO MUCHO, Y VAMOS POR MAS!!! ISABEL